10 Mejores Secretos de Belleza para el Rostro

¡Hola bella! Si quieres tener un rostro sano y hermoso, en esta entrada te traemos 10 mejores secretos de belleza para el rostro. 



1. LA REGLA DE ORO 

Asegúrate de que siempre (y queremos decir siempre) quites el maquillaje antes de ir a dormir. La piel necesita respirar durante la noche. Y el maquillaje impide que, al dejarlo en la noche tapa los poros que pueden causar manchas y/o puntos negros. En caso de no tener un removedor de maquillaje, lo que necesitas es humedecer un algodón con aceite de oliva (o aceite de bebé) y masajear suavemente el rostro para deshacerse del maquillaje y suciedad. No olvides exfoliar por lo menos una o dos veces por semana. Exfoliar la piel es indispensable para eliminar las capas de piel muerta y dejar un brillo más sano y una piel más brillante. 

2. PROTEGE TU ROSTRO DEL SOL 

Aplica bloqueador solar con un FPS de al menos 30 que bloquee los rayos UVA y UVB. Si expones tu rostro al sol puede causar arrugas, manchas y otros problemas de la piel. Asegurate de que sea un protector solar no comedogénico, de modo que el producto no bloquee los poros. No importa cómo esté el clima, si está nublado o hace frío. Siempre aplica bloqueador en tu rostro sin excusas. 

3. LIMPIA TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE 

Aunque no lo creas, tus brochas de maquillaje acumulan bacterias y polvo si no las lavas. Al maquillar tu rostro aplicamos toda esa suciedad y es por eso que sale acné. Te recomendamos lavarlas mínimo 2 veces por semana. 

4. EVITA LAS DUCHAS CON AGUA CALIENTE 

Una ducha de vapor puede sentirse bien, pero es una de las peores cosas que puedes hacer por tu piel. No sólo el calor se deshace de los aceites esenciales, sino que crea una quemadura leve. Los vasos sanguíneos responden dilatando en un esfuerzo para enfriar la piel causando enrojecimiento. Cuando estés en tus veintes, puedes tomar un baño con agua caliente, estar roja e hinchada y recuperarte en una hora, pero en tus treintas, puede tomar 2 horas. Si estás en tus cuarentas, tu piel simplemente no tiene la capacidad de volver de nuevo a su estado original. 

5. MANTENTE HIDRATADA 

Bebe la cantidad suficiente de agua durante el día. Elimina las toxinas de tu cuerpo que son malas para la piel. Además, se mantendrá naturalmente hidratada. Este es uno de los secretos de belleza más antiguos para tener una piel saludable. 

6. EVITA FUMAR Y BEBER ALCOHOL 

El exceso de alcohol y el tabaco hace que la piel pierda elasticidad y envejezca rápidamente. 

7. HIDRATA TU ROSTRO 

Utiliza crema hidratante todos los días, especialmente en tu rostro para que tu piel se vea sana y brillante. Si eres propensa a la piel seca, no olvides hidratarla siempre. Elige un humectante para tu tipo de piel. 

8. PRODUCTOS DE BELLEZA Y MAQUILLAJE 

Trata de usar productos de belleza y maquillaje naturales u orgánicos. Algunos productos contienen químicos que son muy dañinos para la piel. 

9. TÓNICO FACIAL PARA UN CUTIS PERFECTO 

Un buen tónico es un elemento importante para la limpieza facial, este te removerá todas las pequeñas cantidades de aceite, suciedad y escombros que se quedaron después de lavar el rostro. Lo más importante, el tónico ayudará a calmar, nutrir e hidratar la piel mientras que restaura y equilibra el pH de la piel (pH en la piel es: Lo que hace que nuestra piel tenga mucho o poco aceite, si esto se desbalancea podemos tener una piel súper reseca que puede resultar arrugas prematuras o una piel grasosa que nos lleva a tener acné). 

10. EVITA EL ESTRÉS Y DUERME LO SUFICIENTE 

Ten tiempo para ti misma, y trata de evitar el estrés tanto como sea posible. ¿Alguna vez has notado que cuando estás estresada, tiende a salir acné en tu rostro? Esto se debe a que el estrés provoca que tu cuerpo produzca cortisol y otras hormonas haciendo la piel más grasa. Practica deporte o ejercicios de respiración como el yoga y la meditación. 

❤ Luce hermosa con estos secretos de belleza para el rostro. No te vayas sin antes suscribirte para que no te pierdas de nuestros tips de belleza y consejos de maquillaje.  

Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS