5 Trucos Fáciles de Maquillaje para Halloween

En Halloween, todos quieren estar infectados y que los disfraces sean lo máximo junto con su maquillaje. En esta entrada tengo para ti 5 trucos fáciles de maquillaje para Halloween que te harán ahorrar un poco de dinero en efectos especiales.


maquillajes paso a paso de halloween, tutorial de maquillaje para halloween, como hacer maquillaje para halloween

El maquillaje de efectos especiales es costoso, aunque vivas en una ciudad o veas lo que se necesita en Internet, puede ser bastante díficil de localizar. Para complementar tu disfraz, lo que necesitas es creatividad y probablemente tienes la mayoría de lo que se necesita para hacer una sorprendente variedad de efectos con utensilios que tienes en casa y por supuesto, con tu maquillaje.

1. Cómo Hacer Sangre Falsa

Puedes ir a tu tienda de disfraces local y comprar botellas de sangre falsa, o puedes hacerla tú misma utilizando con lo que ya tienes en casa, que es tu maquillaje. Lo único que necesitas es un trozo de lápiz labial rojo, delineador en gel negro y un poco de gloss transparente. Si deseas que la sangre sea más brillante, agrega más labial. Para un tono más profundo agrega más delineador en gel.

Aplica la mezcla de sangre con el final de tu pincel de maquillaje, que es más fácil de limpiar que las cerdas. O aplicarlo con un pincel sintetico. 

Para crear el efecto de sangre salpicada, sumerge las puntas de un pincel sintético y pasa tus dedos sobre las cerdas para obtener un efecto de salpicadura.

Ideas de disfraz para la sangre falsa: vampiro, zombi, o cualquier disfraz que involucre este efecto.

2. Herida Falsa 3D

Esta técnica de herida en 3D es la más básica, rápida y fácil de hacer. Tus heridas lucirán tan reales. Además de lo que ya está en tu kit de maquillaje, necesitarás un pegamento en barra no tóxico (o liquido) y cortar un pequeño segmento del adhesivo con un cuchillo de mantequilla y aplicar en la zona donde quieras que sea la herida.

Moldea el pegamento en la forma que deseas con los dedos, asegúrate de humedecerlos para ayudar a manipular el producto. Deja que el adhesivo se seque antes de cubrir con maquillaje. Una vez seco cubre el pegamento con polvo traslúcido y agrega base de maquillaje con una brocha.

Sobre el pegamento, aplica sombras en tonos morado y rojo para crear un efecto más real alrededor de la herida. También puedes utilizar rubor o lápiz labial para obtener ese color de piel lesionada. Llena el interior de la herida con delineador de ojos negro con un pincel. El negro añade un aspecto más profundo de sangre seca a la herida, haciendo que parezca más real. Por último, encima del delineador negro añade labial rojo y gloss transparente para crear el efecto de herida recién creada.

3. Sonrisa del Joker

Para recrear la sonrisa del Joker, aplica adhesivo de pestañas postizas utilizando una esponja. Separa una sola hoja de papel higiénico y desgarra en tiras. Coloca las tiras sobre el pegamento húmedo y presta atención en las orillas. El papel debe mezclarse en la piel en todos los lados.

Ten cuidado en no arrancar el papel delicado mientras lo colocas, pero hacer arrugas está bien. Antes de que este completamente seco, con un mondadientes desgarra parte de la mitad para crear textura. Utiliza un secador de soplo en frío para secar rápido el tejido. Debe tomar unos 10 minutos antes de que puedas aplicar maquillaje en la parte superior. Donde hiciste la abertura aplica delineador negro. Para crear lo demás sigue el punto anterior.

4. Desaparecer las cejas

Las cejas enmarcan la mirada y sin ellas el rostro luce raro e incompleto; lo cual es una excelente idea para lucir espeluznante en Halloween y confundir a cualquiera, o bien para crear un maquillaje de un carácter animado. Para lograrlo comienza por limpiar el área con agua para remover los aceites naturales de la piel.

Cubre completamente con pegamento no tóxico, aplicando el producto en la dirección del cabello. Aplica múltiples capas de adhesivo; solo da tiempo para que seque cada capa antes de poner más.

Aplica a toquecitos sin frotar polvo suelto sobre el pegamento con una esponja. Asegúrate de utilizar bastante polvo para que la esponja no se pegue al pegamento. Quita el exceso con una brocha gruesa.

Cubre el polvo con base de maquillaje (en la dirección del crecimiento del pelo) y termina sellando con polvo traslúcido.

5. Zip Face o Cara de Cierre

Este efecto se trata de una herida en el rostro con la piel levantada y una cremallera (zipper) para cerrarla, perfecto para la noche de Halloween. Para pegar la cremallera podemos utilizar distintos productos como latex liquido, pegamento para pestañas postizas y pegamento escolar (no tóxico).

No sólo estos trucos de efectos especiales te ahorrarán dinero, sino que con tu imaginación y creatividad obtendrás los efectos que tanto te han gustado para complementar tu disfraz de Halloween. Entre los productos de maquillaje y un viaje rápido a tu armario, puedes crear docenas de ideas de vestuarios.

Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS