Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Elegir el mejor bloqueador solar para el rostro puede ser difícil, especialmente si nuestro cutis es mixto o graso. Por lo que te ayudaremos a elegir entre los mejores protectores solares según los dermatólogos. 

¿Cuál es el mejor protector solar para piel mixta a grasa? 

En general, todos deberían buscar protectores solares con una cobertura de amplio espectro (que protege contra los rayos UVB que causan quemaduras y los rayos UVA que causan daños duraderos) y un FPS de 30 o más. Además es importante saber que si aplicas un factor de protección solar alto no significa que puedas dejar pasar horas sin volver a aplicar. Siempre debes volver a aplicar protector solar cada dos horas si estás expuesto al sol, incluso si la piel no se quema fácilmente. 

Por lo tanto, existen muchas opciones y en esta guía básica te mencionare entre los más recomendados por dermatólogos si tu piel es mixta o grasa. Sigue leyendo para conocer tus favoritos. Para quienes padecen acné, te recomendamos mantenerte alejada de las marcas de farmacia comerciales porque tienden a no tener las mejores fórmulas. Además, las personas con piel propensa al acné son mejores los protectores solares líquidos en lugar de cremas más espesas, por lo que es menos probable que obstruya los poros.

TIZO 2 PROTECTOR SOLAR MINERAL 

Tizo, tiene una sensación suave como la seda que funcionará para la piel grasa. Sus minerales micronizados ultra refinados se distribuyen de manera uniforme sin dejar residuos y crean una capa invisible que protege tu piel del daño solar con el más avanzado sistema de protección. Existen dos versiones de Tizo. El Tizo 2 que no contiene color, y el Tizo 3 con color.

Comprar aquí (Amazon México)

AVENE CLEANANCE O AVENE MAT PERFECT FPS 50+

Otro clásico para pieles acneicas, Cleanance Solar SPF 50+ de Avène. Es no comedogénico, matificante y apto para pieles con problemas de acné. Si no tienes acné pero sí la piel grasa, el Avene mat Perfect es el ideal para ti. Máxima fotoprotección UVB / UVA Filtros solares NO Ecotóxicos Fotoestable Ayuda a controlar la aparición de imperfecciones Ayuda a disminuir el exceso de sebo Efecto matificante (Anti-Brillo).

Comprar aquí Avene Cleanance (Amazon México)

FUSION WATER DE ISDIN 

Es un protector solar que puede ser utilizado por cualquier tipo de piel, pero es especialmente adecuado para piel grasa y/o con tendencia acnéica por su fórmula a base de agua. Proporciona una sensación de frescura y un acabado sedoso, controlando y reduciendo la grasa de la piel. Algunos de sus beneficios son: Sin residuos blancos Protección de 50+ Resistente al agua Ingredientes anti-edad como ácido hialurónico y antioxidantes como la vitamina E. Libre de aceite

Comprar aquí (Amazon México)

EUCERIN OIL CONTROL

Eucerin Oil Control Toque Seco SPF 50+ es un protector solar de uso diario con un factor de protección muy alto, cuya fórmula fue creada específicamente para la piel grasa y propensa al acné.


Comprar aquí (Amazon México)

ANTHELIOS UVMUNE 400 O BRUMA (ANTIBRILLO)

Una bruma antibrillos con alta protección que se puede aplicar sin necesidad de tocar la piel (minimizando el riesgo de impurezas en la piel). Puede usarse también incluso encima del maquillaje. Bruma fresca de rápida absorción. Acabado seco e invisible. Un cuidado solar con una fragancia agradable y ligera para el máximo confort.

Comprar aquí (Amazon México)

A-DERMA PROTECT AC MATIFICANTE

El Fluido matificante de muy alta protección SPF+50 Protect AC ha sido especialmente desarrollado y probado para pieles con tendencia acneica. Además de proteger de los efectos nocivos de los rayos UV, refuerza la barrera cutánea desequilibrada y preserva las defensas celulares frente a los rayos UVA. Contiene ácido glutámico para actuar sobre el exceso de sebo en una textura “tacto seco”, rica en polvos matificantes para un acabado mate y no graso. Porque con las pieles grasas con tendencia acneica los filtros solares no bastan.

Comprar aquí (Amazon México)

HELIOCARE 360º GEL FOTOPROTECTOR

Para pieles grasas o con tendencia acneica su fórmula no comedogénica y ligera en textura gel libre de aceites deja la piel suave, lisa y sin brillos tras su aplicación. Su complejo con doble acción matificante-seborreguladora hace que sea adecuado para las pieles grasas o con tendencia acneica, con un acabado mate y seco al momento. 

Comprar aquí (Amazon México)

CETAPHIL SUN GEL FPS50+ 

Muy alta protección: FPS 50 + Fórmula con textura ligera libre de grasa dejando una sensación agradable, matificante y sin brillo en la piel. Acción antioxidante gracias a las propiedades de la Vitamina E. Ideal para piel mixta a grasa. Muy resistente al agua. Dermatológicamente probado. Libre de fragancia. No comedogénico, hipoalergénico, sin parabenos.

Comprar aquí (Amazon México)

Nota: El precio de compra y envio se realiza por Amazon México. Como Afiliado de Amazon, recibo comisión con las compras elegibles.

En términos generales, un fotoprotector para una piel grasa debe de cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe proteger de los rayos UVA, UVB.
  • Ser alto, al menos SPF 30+ y mejor si es FPS 50 +
  • Debe ser oil-free, libre de grasa.
  • No comedogénico.
  • Puede llevar o no llevar color.
  • Testado en pieles sensibles.
  • Sin perfume.
  • Toque seco o matificante.
  • Para pieles con acné, elige los que digan "anti-imperfecciones" ya que tienen ácido salicílico para tratar el acné.

Uno de mis favoritos es el de Umbrella, Perfect Skin. Queda como maquillaje.



¿Cuál de todos los mencionados has utilizado? Si te gustó este post, no olvides compartirlo y suscribirte para recibir a tu mail nuestros nuevos posts.

Comentarios

Publicar un comentario

Top 10

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS