Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

¡Hola bella! En esta entrada hablaré sobre los riesgos de usar maquillaje pirata donde los puedes encontrar en tiendas de importación (tiendas chinas). 




Encuentras estos cosméticos pirata en tiendas de importación (tiendas chinas). Lo más probable es que estas tiendas se encuentren en el centro de tu ciudad. En la mía, en la primera tienda a la que fui quedé sorprendida por el precio de los cosméticos. Tengo entendido que el maquillaje lowcost es un poco más accesible a nuestro bolsillo. Pero el maquillaje que venden en estas tiendas de importación, un labial llega a tener un valor de $15.00 MXN, o una paleta de sombras $55.00 MXN. La verdad quedé impactada.

MAQUILLAJE DUPLICADO VS LOWCOST O ALTA GAMA

Sabemos que llegan a duplicar el maquillaje de alta gama o cosméticos de cualquier rango y se parecen en color y empaque a las marcas reconocidas. La primera vez que descubrí las paletas de Beauty Creations, fui a una tienda de cosméticos lowcost de mi ciudad y vi labiales y sombras de la marca KYLE cosmetics y en mi mente me dije "son duplicados y seguramente son de procedencia desconocida". 

Yo iba en busca de la paleta de Beauty Creations de Elsa y me fui con la finta del empaque de la paleta y la compré ignorando que decía KAISHI ELSA. La verdad no le tomé importancia pero después de algún tiempo me percate que no era la de Beauty Creations; sino de una marca que hizo un duplicado. 



La segunda vez que fui también vi duplicados de Maybelline, Kleancolor, LA girl, no se diga de KYLE, y muchos más. A continuación te dejo algunas imágenes.

No olvides que también en comercio electrónico se puede encontrar maquillaje falso. Sin tener conocimiento de esto te puede pasar. A mí me pasó hace años con una paleta de sombras MAC de 180 colores. En su momento me la creí y estaba fascinada con ella. Sin embargo, después caí en cuenta que era falsa y que MAC no saca más de 15 colores en una paleta. En otras palabras; nada más encuentras paletas de 15 tonos fríos o cálidos. 




¿SON BUENOS LOS COSMÉTICOS FALSOS?

Sinceramente prefiero usar maquillaje lowcost a cosméticos duplicados. Lo que sí vale la pena comprar en estas tiendas son accesorios de belleza como las brochas de maquillaje, espejos, perfumes, accesorios para las uñas, etc. De maquillaje debo admitir que sí compré algunas sombras de ojos, 2 labiales los cuales me da temor de usar, una pomada para cejas (que sí me gustó) y 1 iluminador en polvo.

Sin embargo, por las investigaciones que han hecho sobre el maquillaje duplicado (maquillaje pirata) han revelado que encuentran ingredientes dañinos para la salud y si bien es cierto se desconoce la higiene y el método de su elaboración. Entre los ingredientes encontrados en estos productos destacan:

  • Cianuro
  • Mercurio
  • Plomo
  • Parabenos
  • Conservantes
  • Heces de animales (que desagradable)

ALGUNAS MARCAS QUE PODRÁS ENCONTRAR EN ESTAS TIENDAS

  • SANIYE COSMÉTICOS: Empresa mexicana y los productos son traídos desde China. Es por eso que los encuentras en estas tiendas.
  • S.F.R COLOR: Desconozco de dónde proviene. La sombra de ojos que compré es una imitación a la de Revlon. Aunque El iluminador se me hizo muy bonito y este no duplica a otro cosmético. Tuvo un costo de $40.00 MXN. 
  • HUXIA BEAUTY: Imitación a Huda Beauty
Mi recomendación: Opta mejor por comprar maquillaje lowcost en vez de maquillaje clon. Si compras este tipo de maquillaje imitación, ten en cuenta el aroma y la textura. Cualquier malestar o irritación que empieces a sentir en la piel, descontinúa su uso y deshazte de él.

Sinceramente, antes tenía un poco de inseguridad en usar maquillaje lowcost. Creo que la primera marca que usé fue Bissu, y poco a poco fui probando más cosméticos de ese rango.

Te recomiendo leer: ¿Es bueno la marca Bissu?

¿CÓMO IDENTIFICAR UN MAQUILLAJE IMITACIÓN?

  • Los productos originales cuidan mucho la calidad de impresión y presentación del empaque y el envase. Además, si el precio es excesivamente bajo, evidentemente es un producto pirata, rellenado o de alguna procedencia informal.
  • Se recomienda revisar el envase, si es falso, se encontrará información discrepante; por lo regular este tipo de productos utilizan etiquetas que son similares a la original.
  • Los productos originales difícilmente pueden ser distribuidos por redes informales de comercio como tianguis.



Gracias por leerme. Espero que te haya gustado este post. No olvides suscribirte al blog para que recibas a tu email nuevos consejos de maquillaje o de skincare. Sígueme también en las redes sociales.

Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS