Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

¡Hola Bella! ¿Sabías que los cosméticos tienen fecha de vencimiento? Si no lo sabías, en esta entrada te mostraré cómo saber si ya caducó tu maquillaje y si lo debes guardar o deshacerte de él. 

Calculadora vencimiento cosméticos, fecha de vencimiento de productos cosméticos, como saber la fecha de vencimiento de un producto de belleza, caducidad cosméticos sin abrir, fecha de vencimiento cosméticos

En lo personal no tenía ni idea que el maquillaje caduca, pero sí me percataba cuando un labial olía rancio después de un largo periodo. Usar un cosmético vencido no logrará enfermarte, pero puede ocasionar irritación en la piel. Averigua cuánto tiempo tienen de vida los cosméticos y productos de belleza –y cómo saber cuándo es el tiempo para deshacerse de ellos. 

Si bien la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) no requiere que los fabricantes coloquen una fecha de vencimiento en los productos de belleza, existen algunas formas de saber cuándo estos productos han superado su vida útil:

SÍMBOLO PAO 

El símbolo PAO (del inglés Period After Opening). La etiqueta de muchos productos de belleza presenta un frasco pequeño con un número y la letra M junto a él que indica cuánto tiempo durará ese producto después de abrirlo. "Y" se refiere a años. Por ejemplo, 3M significa tres meses, 6M significa seis meses, 12M significa un año, etc. Estos números representan el período de tiempo en el que los productos funcionan mejor, después de ser abiertos y expuestos al aire. Después de este período, la calidad de los productos disminuirá y puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias.

Los cosméticos no usados también pierden su frescura y se secan. El fabricante de cosméticos y productos de belleza tiene que poner la fecha de caducidad sólo en cosméticos cuya vida útil es inferior a 3 años. 

EL PRODUCTO TIENE UN OLOR ÚNICO. 

Una de las formas infalibles de saber si un producto ha caducado es olerlo. Antes de aplicar el producto, llévelo hasta la nariz y huela. Si el producto tiene un olor peculiar o huele un poco mal, es posible que haya caducado.

LA TEXTURA HA CAMBIADO. 

Otra forma de saber si su producto ha llegado al final de su vida útil es examinando la textura antes de la aplicación. Si su base líquida se ha espesado, o si su base en polvo se desmorona excepcionalmente, lo más probable es que esté vencida.

EL COLOR ESTÁ APAGADO. 

Como las frutas y verduras, el maquillaje pasa por una reacción química llamada oxidación cuando se expone al aire. Esta reacción afecta el color de tu maquillaje. Cuanto más tiempo permanezcan sus productos en el estante, es más probable que se oxiden. Si aplica la base y el color adquiere un tono anaranjado o bronceado, lo más probable es que se haya oxidado y ya no se deba usar.

EL SECRETO PARA UNA LARGA DURACIÓN DE TUS COSMÉTICOS

Evita almacenar los productos en áreas que no están expuestas a una gran cantidad de luz o calor. Opta por un ambiente fresco y seco. Y por último, utiliza tus sentidos. Si los cambios de olor, color o consistencia de un producto cambia, es mejor prevenir y deshacerse de ellos. 

GUIA BÁSICA PARA SABER LA VIDA ÚTIL DE TUS COSMÉTICOS

  • Máscara de pestañas (regular o waterproof): 2 a 3 meses 
  • Delineador líquido: 3 meses
  • Lápiz labial: 1-2 años
  • Labial en gloss: 2 a 3 años
  • Sombras de ojos: 2 años
  • Polvos compactos (rubor, bronceador, iluminador y polvos sueltos): 2 años
  • Delineador en lápiz: 2-3 años
  • Base de maquillaje líquido y corrector: 6 a 12 meses. 

Recuerda: Si su aroma huele extraño o cambió su textura; definitivamente deshazte de tus cosméticos. 

Si te gustó este post, no olvides compartirlo y suscribirte para que te lleguen más consejos de belleza y maquillaje a tu correo electrónico.


Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS