7 Tips en Cómo Elegir Paletas de Sombras para Ojos

¡Hola bella! En esta entrada tengo para ti 7 tips para comprar una paleta de sombras y no sabes por dónde empezar.

Primero que nada, una paleta en el maquillaje se refiere a un conjunto de varias sombras, rubores o iluminadores compactos que vienen organizadas en una bandeja y tienes la opción de elegir entre una gama de colores y tonalidades en un solo lugar en vez de tener los colores por separado y crear un maquillaje perfecto. ¿Cómo elegir la paleta de sombras? En este artículo te daremos 7 tips para comprar y elegir la paleta de sombras de ojos ideal para ti. 

1. Considera lo que ya tienes 

¿En realidad tengo de estos colores? Cuando compres paletas de sombras asegúrate de no repetir tonos y colores. Si estás buscando tu primera paleta, te recomendamos elegir aquella que tenga de "todo un poco" y menos colores que no utilices. Sin embargo, es necesario tener los básicos como los tonos cálidos para crear un maquillaje de ojos natural. 

2. Selección de color 

¿Te gusta toda la gama de colores, o sólo uno o dos tonos? Cuando estés en busca de una paleta, observa la combinación de colores y piensa si en realidad estás atraída por todas las sombras de la paleta. A menudo sucede que no se llega a utilizar ciertos colores y cuando se acaban tus favoritos te deshaces de ella sin utilizarlas. Busca paletas que llegues a utilizar la mayoría o todas las sombras de ojos. 

3. ¿Mate o satinada? 

En ocasiones, vienen dentro de la misma paleta ambos acabados. Las satinadas son brillosas con efecto aperlado (con brillo) y las mate son sin brillo, totalmente opacas. Las satinadas quedan mejor para un maquillaje de noche, porque le dan más vida a los ojos y son ideales para dar un toque de luz a los ojos como aplicar en el lagrimal y debajo de la ceja. Las sombras mate son perfectas para un look natural y para una sesión fotográfica.

4. Intensidad de color 

Antes de comprar sombras de ojos, busca que haya un mostrador para probar el producto. En ocasiones nos vamos con la equivocación de elegir sombras que no pintan bien, lo cual hace que el color sea menos intenso al momento de colocar el producto en el ojo. Nuestro consejo es probar el producto con el dedo índice y si te convence la intensidad del color, es la paleta indicada. En tiendas departamentales o tiendas especializadas sí puedes probar el maquillaje como por ejemplo en MAC o Sephora.

5. Busca reseñas 

¿No estás segura de comprar una paleta de sombras? Te recomendamos buscar reseñas acerca de esa paleta. Las reseñas sirven de mucho, aunque en algunas veces es mejor probar el producto por ti misma para que tengas tu propia opinión. 

6. ¿Precio? 

Hay marcas de maquillaje que tienen disponible en su colección paletas de sombras desde las más económicas hasta las más costosas. Sin embargo, existen aquellas que son más económicas. La diferencia de precio varía y la calidad también.

7. Paleta de sombra personalizada 

La mayoría de paletas de sombras ya vienen con colores que se pueden utilizar juntos. Sin embargo, hay marcas de cosméticos que venden paletas de sombras de ojos en donde las puedes personalizar a tu gusto, se le conoce como Z Palette (Paleta Z). ¿Qué es? Es una paleta magnética que la puedes comprar vacía y depotar sombras o rubores de tus tonos favoritos de otras marcas y colocarlas en la paleta. Esta es una buena idea porque así tú tienes la opción de colocar los tonos de sombras que más usas y te gustan sin llegar a desperdiciar aquellos que no utilizas en una paleta y evitar cargar sombras individuales.

Esta es una paleta magnética que compre en Amazon México y la verdad me encantaron (ordené dos de diferentes proveedores). En ellas puedo poner las sombras, iluminadores y rubores de Bissu que se adhieren perfectamente al imán. Te dejo este enlace afiliado para que pidas la tuya aquí

Quiza te interese: ¿Para qué sirven las paletas de maquillaje magnéticas?

¿Lista para ir en busca de una paleta de sombras? Si te gusto este artículo compártelo con tus amigas y suscríbete en la cajita de abajo para recibir tips de maquillaje.

Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS