Las Mejores Cremas Contra el Acne

Cuando se trata de encontrar los tratamientos adecuados para el acné, hay un millón de productos disponibles, y no todos son iguales. Desde jabones para el acné hasta cremas y tratamientos orales. Las opciones pueden ser abrumadoras, por lo que es importante saber los ingredientes principales que combaten el acné y así poder elegir las mejores cremas contra el acné


Las marcas que te mencionare son aquellas que recomiendan los dermatólogos. Sin embargo, es importante que consultes a un dermatólogo para que lleve un mejor control de tu problema del acné y sigas el tratamiento adecuado. 

Ácido Salicilico 

El ácido salicílico es la solución ideal para los preadolescentes con granos. Y al recorrer los pasillos de la farmacia, lo encontrará como el ingrediente activo en la mayoría de los productos. El ácido salicílico es un beta hidroxiácido (BHA) que actúa disolviendo el exceso de grasa y exfoliando suavemente las células muertas de la piel.

El ácido salicílico también tiene propiedades antiinflamatorias para ayudar con los brotes quísticos inflamados que pueden ocurrir cuando los bloqueos profundos de los folículos pilosos se rompen debajo de la piel. Ten en cuenta que el ácido salicílico puede secar la piel si se aplica en exceso, por lo que puede ser aconsejable elegir solo un producto con el ingrediente para usar todos los días.

Productos recomendados: 

  • Effaclar Duo (+) LA ROCHE-POSAY 
  • Sebium Global BIODERMA

Ácido glicólico 

El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido (AHA) que exfolia suavemente la piel y ayuda a eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros. Al igual que con el ácido salicílico, se puede encontrar en jabones, exfoliantes, humectantes y sueros en tu tienda de belleza o farmacia local. 

Productos recomendados: 

  • Glicolic Loción 10% 

Peróxido de benzoilo 

El peróxido de benzoilo es un ingrediente antibacteriano y es muy eficaz para matar la bacteria que causa los brotes. Puedes comprar productos que contengan peróxido de benzoílo en el supermercado o la farmacia. Las concentraciones varían de 2.5% a 10% por lo que es importante que consultes a tu dermatólogo porque tiene efectos secundarios en la piel.

Productos recomendados: 

  • BPOllen 
  • Benzac AC 

Adapaleno 

El adapaleno, a menudo es conocido por el nombre de marca Adaferin, es un retinoide sintético que solía estar disponible solo con receta médica. Pero recientemente estuvo disponible sin receta, lo que lo convierte en un excelente y potente medicamento para el acné al que puede acceder sin receta. Y debido a que es sintético, fue formulado para ser más suave que otros medicamentos recetados para el acné.

Productos recomendados: 

  • Adaferin 
  • Yunneco 
  • Effezel Gel (hay al 0.1 % y 0.3%) 
  • Leneda

Ácido azelaico 

Los dermatólogos no están seguros de por qué el ácido azelaico es tan eficaz para eliminar la inflamación, pero a menudo se usa como una opción para pieles sensibles o pacientes embarazadas. El ingrediente es bueno para tratar el melasma, el acné y las protuberancias asociadas con la rosácea. Tu dermatólogo puede recetar productos con altas concentraciones de ácido azelaico y puedes encontrar opciones de venta libre con concentraciones más bajas de este ingrediente activo. 

    Productos recomendados: 

    • Finacea

    Es importante hablar con tu dermatólogo sobre el mejor tratamiento para tu piel y mantener el cuidado continuo para tratar el acné en tu piel.

    Algunos consejos para prevenir el acné:

    • Limpia la piel con suavidad. Lavarse la cara en exceso puede irritarla. Usa jabones o geles que contengan ingredientes que ayudan a regular la producción de sebo sin secar en exceso la piel. 
    • Evita tocar las lesiones del acné. 
    • Limita la exposición al sol y usa protector solar. 
    • De preferencia usa productos para el cuidado de la piel que estén aprobados por dermatólogos. 
    • ¡Sé paciente con tu tratamiento! 

    Luce bella con una piel saludable con estos consejos de belleza. Si te gustó, no olvides compartir el artículo con tus amigas y suscribirte a bellamakeupbyjess para recibir nuestros tips más nuevos de belleza y maquillaje.


    Comentarios

    Top 10

    Cual es el mejor protector solar para piel grasa

    Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

    Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

    Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

    Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

    Maquillaje Pinkup Cosmetics

    Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

    Marca Bissu Maquillaje es Bueno

    Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

    SÍGUENOS