7 Tips Al Entrar A Una Escuela De Maquillaje Profesional

Nuestra recomendación antes de entrar a una escuela de maquillaje profesional es considerar ciertos aspectos antes de inscribirse en una academia de maquillaje. Muchas veces creemos haber elegido la decisión correcta, pero por no investigar muchas veces nos llevamos sorpresas o desilusiones. 

Cuando iniciamos un curso, es necesario saber qué herramientas o materiales vamos a utilizar, cuánto cobran, cuánto tiempo durará el curso o taller; cuáles son los beneficios del curso, qué voy a aprender, entre otras preguntas. 

Si estás buscando iniciar tu carrera profesional de maquillaje, es importante aclarar toda duda que surja para estar 100% segura antes de elegir la escuela de maquillaje. A continuación, te mostramos las preguntas más comunes divididas en categorías con un total de 7 tips al entrar a una escuela de maquillaje profesional




1. INGRESA A SU PÁGINA OFICIAL PARA VER LO QUE OFRECEN 

Antes de visitar la escuela, echa un vistazo a su sitio web (oficial) para ver qué ofrecen.¿Tienes alguna pregunta y no hay información suficiente? Si ese es el caso, apúntala. Te recomendamos hacer aquellas preguntas en persona o en teléfono para aclarar las dudas más rápido. 

2. VISITA LA ESCUELA DE MAQUILLAJE 

He aquí algunas preguntas que hacerse al visitar la escuela de maquillaje. ¿En qué tipo de maquillaje se especializan? (Efectos especiales, moda, belleza, TV, cine) ¿Cuántos años la escuela se ha especializado en enseñar? ¿Se maquilla en modelos, en nuestro rostro o tenemos que modelar para otros estudiantes? 

3. ACERCA DE LOS CURSOS DE MAQUILLAJE 

¿Qué tipo de cursos ofrecen? ¿Cuánto tiempo duran los cursos? ¿Cuántos días a la semana es la clase? ¿Son clases de TIEMPO COMPLETO, 5 días a la semana? ¿Cuántas horas a la semana son en total? ¿Son dinámicas las clases o la mayoría es teoría? ¿Se necesita algún conocimiento básico para entrar? ¿Qué herramientas ofrecen para trabajar? ¿Tienes algunos trabajos de estudiantes anteriores? ¿Quién me estará enseñando? ¿Tendré algún reconocimiento al terminar el curso, taller o diplomado? ¿Cuántos años de experiencia tienen al dar clases de maquillaje? ¿Los cursos incluyen sesiones de fotos? ¿Puedo hablar con algún estudiante que ya haya tomado el curso para preguntarle sobre la academia? 

4. SOBRE LOS MATERIALES (KIT DE MAQUILLAJE) 

Las herramientas y cosméticos son parte esencial del aprendizaje de maquillaje. Aclara todas tus dudas. ¿Ustedes proporcionan el material? Si es así, qué hay en él. ¿Qué marcas utilizan ¿Incluyen las brochas? ¿Qué recomiendan comprar antes de iniciar el curso? ¿Tengo que llevar mi maquillaje? (Algunas escuelas no siempre proporcionan los materiales)

5. LOCALIZAR LAS ESCUELAS 

Te recomendamos tener localizadas las escuelas en las que estás interesada. Los aspectos que debes tener en cuenta son: ¿Qué tan lejos está del sector de dónde vives? La que está cerca de tu colonia ¿cumple con la mayoría de los requisitos que te interesa? 

6. AL FINALIZAR EL CURSO 

Una buena escuela de maquillaje es la que te prepara para tu futuro. Pregúntales las siguientes preguntas para tener en claro qué pasará al finalizar el curso. ¿Aceptan solicitudes de trabajo de tus alumnos al finalizar el curso? ¿Me ayudarías a tener experiencia como mi primer trabajo? ¿Cuánto tiempo crees que toma para convertirse en un maquillista profesional? ¿Me ayudarían a construir mi portafolio? ¿Qué tipo de trabajo se puede esperar después de graduarse? 

7. COSTOS SOBRE LOS CURSOS 

El último consejo y más importante lo dejamos para lo último porque es la principal pregunta que nos hacemos al ingresar a una escuela. Nuestra recomendación es comparar precios para estar 100% seguros y elegir la decisión correcta. Haz una investigación de los precios de todas las escuelas en las que estás interesada y compara los beneficios de cada una para que elijas la correcta y la que más te convenga.

Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS