Moda de los 80

La moda de 1980 tuvo un fuerte énfasis en la ropa cara y accesorios de moda. El color de la ropa tendía a ser muy brillante y vívida. Las mujeres expresan una imagen de la riqueza y el éxito a través de bisutería brillante, como los grandes pendientes de imitación de oro, collares de perlas, y la ropa cubiertos de lentejuelas y diamantes.
El peinado de las mujeres en la década de los 80 era típicamente grande, rizado y con mucho volumen. Además, las mujeres de la década llevaban bastante maquillaje.
Para algunos, los años 80 fue un gran momento. Para mí lo fue, ya que nací en el 88 y siendo una niña en esa época, vagamente recuerdo que la ropa que vestían las personas era muy alocada. Si naciste en esta época, solo observa los videos que tus padres te tomaban para tenerlo de recuerdo y fíjate como vestían tus familiares y amigos de tus padres.
La creación de MTV revolucionó la moda, la industria de la música e incluso la forma que se veía la televisión.
La ropa usada en los años 80 representaba a las personas que estaban tratando de encontrarse a sí mismos. Buscaban la manera de expresar su creatividad e individualidad. Los hombres usaban el maquillaje excesivo y dejaban crecer su cabello largo. Las mujeres llevaban el pelo corto o largo y capas de ropa. Ambos sexos fueron en busca de una identidad. En 1980 los estilos de ropa se encontraban en cada aparador de tiendas.

A mediados de los 80 (1984-1986)

La moda de las mujeres en la década de 1980 se hizo más colorida alrededor de 1985. Esto incluyó abrigos largos de lana, faldas largas acampanadas, minifaldas delgados, ligeramente los pantalones cónicos y los estribos, pantalones vaqueros de diseño, pantalones cortos de ciclista spandex, extremadamente largo y voluminoso suéteres.
La locura de los aeróbicos de la década de 1980 continuó hasta mediados de la década de 1980, pero la ropa se volvió más colorida de lo que eran antes.
En la década de 1980, la nueva estrella del pop Madonna demostró ser muy influyente a las modas femeninas. Ella apareció por primera vez en la escena de la música de baile con su look "niño de la calle" que consiste en faldas cortas usadas sobre las leggings, collares, pulseras de goma, guantes de rejilla, moños en la cabeza, largas cadenas de perlas, el pelo desordenado con raíces oscuras, bandas para la cabeza, y cintas de encaje. En su fase de "Like a Virgin", millones de niñas en todo el mundo emularon su ejemplo de la moda que incluye sostenes usados como ropa exterior, enorme crucifijo de joyas, guantes de encaje y faldas de tul.
Obtén todo los estilos de moda de los 80´s, ya sea para el cabello, maquillaje, ropa, accesorios, etc. Estarás lista para renacer esa época con el perfecto atuendo. Notaras que algunas cosas siguen estando de moda, como los colores neón y ciertas prendas. Sigue estos consejos que tengo para ti.

ROPA DE LOS 80´s

Hombreras: No sé si recuerdes que las mujeres, en especial las adultas, usaban blusas con hombreras. Me pregunto ¿por qué se llegó a usar esta prenda? ¿Querían lucir sus hombros más grandes? Sea cual sea la razón, creo que fue la peor prenda de vestir y la que menos me gusta. ¿Recuerdas haber visto esta tendencia?
Ya no hay en el mercado blusas con hombreras, pero para darle ese toque de los 80, solo usa unas hombreras y le dará el volumen como si fuera una prenda original de la época.
Mini Faldas: Entre más corta mejor. Todas las mujeres amaron y aman las minifaldas. Las de mezclilla fueron las más populares, se fabricaron en un número de otros materiales, incluyendo licra y cuero. Fue el boom de esa época, las únicas personas que no la usaban eran los hombres (bueno, creo que algunos lo hicieron) y también las mujeres de edad avanzada.
Mallas elásticas: Éstas eran usadas como si fuera pantalón de mezclilla. Como eran súper ajustados, hacían lucir las piernas de las mujeres. Las populares eran de colores llamativos y neones para que la mirada se fuera directa a ellas. Estos pantalones ajustados (leggings) sí que representan a lo que se usaba en los 80.
Calentadores: Otra tendencia de los 80 eran los calentadores. Tal vez todas las mujeres sentían frio en sus piernas, debido a las minifaldas o pantalones de cualquier tipo, sea la razón del uso de éstos, lucían lindos y además, siguen estando de moda; al menos en el invierno y podrás localizarlos en cualquier tienda de tu color favorito.
Accesorios: Aretes grandes de varias colecciones de joyería y de fantasía eran lo máximo. Si los aretes no tocaban los hombros, no eran lo suficientemente grandes. Y los collares y pulseras eran de colores llamativos como neón. Los lentes de colores también estaban a la moda. No hay que olvidarse de los guantes de colores de red. Todo accesorio de color llamativo entra en la moda de los 80.
Tops de gran tamaño: Otra prenda de vestir que estuvo de moda fueron las camisetas y suéteres grandes y holgadas. Se usaban con las mallas o faldas cortas. Estos tops llegaban hasta la cadera.
PEINADOS
Las mujeres de esa época, le daban más volumen a su cabello dándoles un efecto despeinado sin importar si lo traían corto complementándolo con un simple accesorio. ¿Quieres saber cómo? Checa las imágenes a continuación:
Para vestir de los años 80, junta todas las herramientas para lograr el mejor atuendo.Si te invitan a alguna fiesta con este tema, ¡Lúcete! Podrás vestirte con facilidad, y también puedes usar el vestuario en Halloween. Sea cual sea la razón, no está de más recordar esta gran tendencia que revolucionó la industria de la moda.

MAQUILLAJE EN LOS AÑOS 80S

Con ropa neón, cabello con mucho volumen y camisetas con hombreras, no es de extrañar que los 80s ofreciera tendencias de maquillaje también. Y, ¿qué mejor manera de hacer una declaración de moda atrevida con azul. La moda era pintar tus ojos con sombra de color azul, delinear los ojos y aplicar máscara (rímel) y no olvidar el rubor en las mejillas y los labios rojos.
Entonces, si estas intentando capturar un auténtico maquillaje de ojos de los años 80´s, ve por el azul. Usa un color azul claro en el párpado móvil y ve por uno más fuerte para dar profundidad. No olvides de delinear los ojos y aplicar rímel. Para darle un look más espectacular, se vale usar pestañas postizas.
AMO LA MODA DE LOS 80, ¿Y TÚ? DIME QUÉ OPINAS SOBRE ESTA MODA. NO TE VAYAS SIN DEJARME UN COMENTARIO.

Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS