Tips de Belleza Maquillaje para Adolescentes

Si eres una adolescente, sabemos que te encanta lucir lo mejor de ti cuando sales a ver películas con tus amigas, ir de fiesta o a tu escuela. A esa edad puedes estar luchando con el acné y en vez de tratarlo empeora. Es por eso que aquí compartimos contigo los mejores consejos de belleza y maquillaje para las adolescentes. 
tips para adolescentes mujeres, maquillaje para adolescentes

PIEL

El consejo más importante de belleza sobre tu piel es conocerla. Saber cuál es tu tipo (mixta, grasa, seca, sensible o normal). Los productos de belleza y cosméticos funcionan para cada tipo de piel. Por ejemplo, las bases de maquillaje en polvo son ideales para la piel grasa y las bases líquidas para la piel seca. 
Si notas que tu piel cambia su apariencia al aplicar algún cosmético o producto, probablemente es una reacción alérgica. La piel a esa edad tiende a reaccionar a la mayoría de los productos, es más sensible y nadie esta a salvo de los brotes de acné. Opta mejor por comprar productos hipoalergénicos.
Cuida tu piel: Hagas lo que hagas, sin una piel sana no lucirás hermosa. Así que cuídala. Lava tu rostro cada noche con un buen limpiador para quitar el aceite y la suciedad. Después de lavarla usa una crema hidratante de buena calidad para mantener tu piel suave y flexible.

MAQUILLAJE

El maquillaje en la adolescencia tiene que escogerse con cuidado. "Menos es más". Entre menos maquillaje apliques en tu rostro, y de la manera correcta; luces mejor.
Evita base de maquillaje en partes donde tengas acné, si lo necesitas; elige aquellas que sean libre de aceites (oil free) y no comedogénicos (no obstruyen los poros).
Luce tu lado femenino con maquillaje claro, sombras de ojos en colores neutros y rosados. 
Evita el maquillaje cargado, no luce nada favorecedor en tu joven rostro.
A tu edad, las ojeras tienden a aparecer por los exámenes y tareas escolares. Para desaparecerlas aplica corrector usando la yema de tus dedos para un acabado natural.
Asegúrate de usar siempre protector solar para prevenir los daños causados por el sol, incluso en días nublados. Esto mantiene tu piel a que luzca más joven.

LABIOS

¿Te preguntas por qué tienes partidos los labios? La piel de los labios es mucho más sensible que el resto del cuerpo y estar en la adolescencia son aún más sensible. Se raja, se secan y es más fácil a que sangre. Sigue estos tips para mantenerlos suaves y saludables.
Utiliza un exfoliante natural hecho en casa con azúcar y miel. Evita la técnica del cepillo de dientes, no importa lo suave que sean las cerdas.
Hidrata los labios con bálsamo labial tan frecuentemente como puedas. No dejes que se pongan secos.
Evita lamer los labios si están secos ni quitar los cueritos que se levantan. Nada causa más daño que eso.
No pintes los labios con lápiz labial si están agrietados, solo lograras resaltar y secar la piel.
Siempre verifica la fecha de caducidad. Los productos caducados tienen más bacterias y menos nutrientes que pueden agregar más daño que bien.

CABELLO

Evita usar a diario herramientas de calor para peinar tu cabello como las planchas y los rizadores. Dañan tu cabello.
Toda chica adolescente debe mantener el cabello hidratado y sano. El aceite de coco es excelente para mantener el cabello brillante y suave, es natural y no lo daña.
Usa agua tibia al ducharte, incluso fría si puedes soportarlo. El agua caliente puede secar más rápido el cuero cabelludo y dejar una sensación de irritación.
La verdadera belleza es por dentro: debes haber notado que muchas veces una niña que tiene sobrepeso, sin usar maquillaje, parece ordinaria pero si es feliz y alegre, atraerá más gente que otras chicas. Así que si tu eres feliz y alegre, te verás 10 veces más hermosa que las otras chicas sentadas a tu lado. Así que el consejo de belleza más importante para las adolescentes es ser feliz y alegre, siempre.

Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS