Beneficios del Agua de Rosas

El agua de rosas se ha utilizado durante miles de años, incluso en la Edad Media. Se cree que se originó en lo que ahora es Irán. Se ha utilizado tradicionalmente tanto en productos de belleza como en alimentos y bebidas. También viene con muchos beneficios potenciales para la salud y es utilizado en la cosmética.

Beneficios del Agua de Rosas en la Piel


Con capacidades hidratantes y calmantes, así como poderes antisépticos, antiinflamatorios y antibacterianos naturales, es una de esas potencias de belleza supremas, lo que explicaría por qué algunas marcas de alta gama lo usan como base para muchos de sus productos.


1. Ayuda a calmar la irritación de la piel

Uno de los mayores beneficios del agua de rosas es sus fuertes propiedades antiinflamatorias. Estas propiedades pueden ayudar a tratar múltiples dolencias, tanto internas como externas. Incluso puede ayudar a calmar la irritación del eccema o la rosácea.


2. Reduce el enrojecimiento de la piel.

El agua de rosas se ha utilizado como producto de belleza durante miles de años, por lo que no sorprende que pueda mejorar su tez y reducir el enrojecimiento de la piel. Las propiedades antibacterianas pueden ayudar a reducir el acné. Las propiedades antiinflamatorias pueden reducir el enrojecimiento de la piel. 


3. Ayuda a prevenir y tratar infecciones.

El agua de rosas tiene potentes propiedades antisépticas, que pueden prevenir y tratar infecciones. Debido a esto, el agua de rosas a menudo se incluye en una variedad de tratamientos naturales y medicinales. Un estudio incluso descubrió que cuando se usaba agua de rosas en gotas para tratar los casos de conjuntivitis, sus propiedades antisépticas y analgésicas ayudan a tratar la enfermedad ocular.


4. Contiene antioxidantes

Los pétalos de rosa y el aceite de rosa contienen varios antioxidantes potentes, que pueden ayudar a proteger las células del daño. Un estudio encontró que estos antioxidantes tienen potenciales efectos inhibidores de la peroxidación lipídica. Esto proporciona una poderosa protección celular como resultado.


5. Tiene propiedades antienvejecimiento.

El agua de rosas a menudo se encuentra en productos de belleza destinados a reducir las arrugas. Eso es porque en realidad puede tener efectos antienvejecimiento. Además de calmar la piel irritada, puede reducir la aparición de arrugas cuando se aplica tópicamente.


¿Cómo usarlo? Úsalo como limpiador facial o tónico. Simplemente enjuaga tu cara con agua de rosas después de lavar con tu limpiador normal.


Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS