Serum Facial Qué Es y Para Qué Sirve

No es ningún secreto que los sueros para la piel están teniendo su momento. Pero, ¿de qué se trata exactamente y cómo debemos de comenzar a incorporar los sueros en nuestra rutina para el cuidado de la piel? En esta entrada te mencionare todo lo que debes saber sobre los serums o sueros faciales y cuándo se debe de aplicar.


¿QUÉ ES UN SERUM O SUERO FACIAL PARA LA PIEL? 

Los sueros son productos para el cuidado de la piel que están diseñados para brindar altas concentraciones de ingredientes activos específicos a la piel. Hay muchos tipos diferentes de sueros en el mercado que realizan diferentes funciones, que van desde la hidratación hasta el control del brillo de la piel.

La mayoría de las veces, los sueros son transparentes, a base de gel o líquidos, y tienden a ser menos espesos que un humectante. Por lo general, se aplican antes de los humectantes para ayudar a retener la humedad.

Un suero es capaz de hidratar de forma más eficaz incluso que las cremas más pesadas. Las moléculas son capaces de penetrar verdaderamente en la piel e hidratarse en el nivel más profundo, mientras que las cremas más pesadas se asientan más en esas capas superiores. Los sueros hidratantes no reemplazan necesariamente tu humectante, pero pueden potenciar los efectos hidratantes de tu humectante.


¿CUÁNDO SE DEBEN APLICAR LOS SUEROS?

Los sueros deben aplicarse dos veces al día. Son los primeros productos que se deben aplicar sobre la piel después de limpiar y tonificar. Se debe aplicar un protector solar sobre el suero por la mañana, y se debe usar un humectante apropiado según tu tipo de piel sobre el suero por la noche. Aplicar el sérum con uno o dos dedos (para no desperdiciar el sérum en las manos) y masajear bien la piel.

BENEFICIOS DEL SUERO 

Se absorbe rápidamente en la piel. Los sueros son formulaciones para el cuidado de la piel más ligeras que los humectantes. La viscosidad más fina permite que el suero se absorba más fácilmente en la piel. Calma la piel sensible. Los sueros, con sus preparaciones ligeras, suelen ser mejores para las personas con pieles grasas o propensas al acné. Mejora la apariencia de líneas finas y arrugas. Algunos sueros faciales contienen ingredientes como el retinol que pueden ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Protege tu piel de los radicales libres y daños futuros. Los sueros con ingredientes como vitamina C, vitamina E, ácido ferúlico, té verde, resveratrol y astaxantina ayudan a prevenir el daño oxidativo de la luz ultravioleta (UV) y la contaminación, que pueden provocar arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. Tiene el potencial de proporcionar resultados más visibles. La mayor concentración de ingredientes activos puede proporcionar resultados más visibles, en comparación con otros tipos de productos para la piel. Se siente ligero en tu piel. Debido a que se absorben rápidamente en la piel, un suero facial no se siente pesado ni grasoso.

¿TODOS LOS SUEROS SON IGUALES? 

No todos los sueros funcionan igual. Qué tan bien funcionan depende de los ingredientes activos, la fórmula, y para qué tipo de piel. Los precios varían al igual que las marcas. Para ser honesta, no creo que el precio marque la diferencia. Más importantes que el precio son los ingredientes en el suero, por lo que la mejor práctica es leer las etiquetas para encontrar la mejor formulación para las necesidades de tu piel.

TIPOS DE SUEROS E INGREDIENTES 

Cuando se trata de elegir un suero para la piel, es importante reconocer que existen diferentes tipos de sueros, así como ingredientes específicos que debe buscar en función de sus objetivos.

En general, los sueros faciales se clasifican en las siguientes categorías:

  • sueros anti-envejecimiento 
  • sueros para aclarar la piel 
  • sueros hidratantes 
  • sueros para combatir los radicales libres 
  • sueros para pieles sensibles y propensas al acné
  • sueros reparadores / mejoradores de la textura de la piel

Por lo tanto, el mejor suero para tu piel es el que mejor te caiga bien. No todas las pieles son iguales al igual que los sueros. Si te gustó este post recuerda compartirlo y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales o suscribirte para recibir nuestros tips más nuevos y seas la primera en leerlo.

Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS