Cómo Hacer una Paleta de Maquillaje Magnética

¡Hola bella! En este artículo te enseñaré a cómo hacer una paleta de maquillaje magnética conocida también como “Z Palette” con materiales que probablemente tienes en casa. Es una buena forma de reciclar y hacer espacio en tus cajones poniendo tus sombras o rubores en un solo lugar. 

mo hacer una paleta de maquillaje paso a paso, paleta de maquillaje, paleta de maquillaje baratas, paletas de sombras, paleta de rubores

¿QUÉ ES UNA Z PALETTE?

Es una paleta personalizada que trae incluido un panel de imán en la parte interna para colocar sombras o rubores que vienen individuales. De esta manera, las puedes quitar de su empaque original y colocarlo en la nueva paleta magnética. El término que se le conoce en inglés es “depotting”, lo que significa depotar. Es una excelente opción para organizar mejor tus cosméticos y evitar hacer volumen en tu cosmetiquera.

¿Sabías que puedes hacerlo tú misma? Si te fascinan las manualidades y las paletas de maquillaje, esta es una buena opción para que hagas la tuya con tus sombras y rubores individuales que tienes haciendo espacio en tus cajones donde tienes tus cosméticos. 

Me encantan las manualidades y organizar mi maquillaje. Es por eso que te enseñaré a hacer una paleta de maquillaje imantada tipo Z Palette para que pongas tus sombras de ojos, iluminadores y rubores. Lo que necesitas es una caja de cualquier material. 

Estos son los materiales que utilice. Al estar buscando alguna caja para crear la paleta, encontré esta cajita de Microsoft Office. Al abrirla tiene la forma perfecta de una paleta de maquillaje. No te preocupes si no tienes una, con cualquier contenedor o tipo de caja lograras este proyecto. 

MATERIALES:

  • Caja de Microsoft Office 365. 
  • Hojas Magnéticas adhesiva (yo la compré en Walmart o la puedes encontrar aquí en Amazon México)
  • Tijeras 
  • Cinta adhesiva decorativa (opcional). 
  • Vela 
  • Pinzas 
  • Rubores, iluminadores o sombras de ojos en empaque individual. 

En este proyecto coloqué mis rubores de Bissu y Maybelline. 

PASO 1: DEPOTAR SOMBRAS DE OJOS O RUBOR 

Es muy sencillo depotar las sombras o rubores de su contenedor. Hay dos maneras de hacerlo, una con calor y la otra con una plancha de cabello. En este caso utilice una vela y lo que harás primero es quitar la etiqueta del producto. Al depotar los rubores de Maybelline Fit Me, utilice una mini espátula sin necesitar derretir con vela. 

TIP: ASEGÚRATE DE QUE QUEPAN DENTRO DE LA CAJA 

Antes de depotar los rubores de Bissu, pensé que no iban a caber en la caja por el poco espacio de ancho al colocarlas con su contenedor original. Lo que hice fue sacarlas y trazar con lápiz su tamaño para asegurarme que sí iban a caber una debajo de la otra.

PASO 2: COLOCAR LA HOJA MAGNÉTICA 

Lo que tienes que hacer es medir el ancho y el largo de la parte interna de tu caja para cortar el tamaño exacto de la hoja magnética. 

PASO 3: FORRAR LA CAJA Y COLOCAR TUS SOMBRAS Y RUBORES EN LA PALETA

El último paso es forrar la caja y colocar las sombras y rubores en la paleta.

TIP: Algunas sombras no son imantadas, por lo que te recomendamos colocar un imán pequeño en la parte de abajo para que se puedan mantener pegadas en la hoja magnética.

❤ ¿Qué te pareció este DIY? Antes de que te vayas suscribete en la cajita de abajo para recibir más tips y tutoriales de maquillaje y consejos de belleza. 


Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Beneficios del Agua de Rosas

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

Como Saber mi Tipo de Piel

Farmacias Dermatologicas en Hermosillo

SÍGUENOS