Pasos para una Rutina Skincare Basica

De acuerdo con los dermatólogos, la aplicación de los productos para el cuidado de la piel en el orden adecuado asegura que tu piel reciba todos los beneficios de cada producto. Si no aplicas los productos en el orden correcto, no verás los mejores resultados de tu régimen de cuidado de la piel. En esta entrada te decimos los pasos para una rutina de skincare básica

¿En qué orden debo de aplicar mis productos para el cuidado de la piel? 

PASO 1: LIMPIADOR (AM/PM)

El paso más importante es quitar todo el maquillaje y suciedad de la piel. Sin embargo es indispensable lavar el rostro con un gel limpiador omitiendo las toallitas desmaquillantes ya que son irritantes y dejan una capa de residuos. De esta manera la piel queda limpia y lista para que los ingredientes se absorben adecuadamente en una piel libre de aceite y suciedad. Por la mañana, comienza con este primer paso y lavala con un limpiador facial suave diseñado para tu tipo de piel. 

PASO 2: TONICO (AM/PM)

La mayoría de las personas omiten los tónicos, en parte porque existe la suposición de que la mayoría son fuertes e irritan la piel. Afortunadamente, ese ya no es el caso. Los tónicos se crearon para ayudar a devolver el pH de la piel. Está diseñado para usarse después de lavarse la cara y antes de usar el suero o crema hidratante.

Te recomiendo que lo incorpores a tu rutina de skincare. Usa un tónico por la mañana y por la noche cada vez que limpies tu rostro. Pero si tu piel se seca o se irrita fácilmente, intenta una vez al día o cada dos días. 

PASO 3: SUERO (AM/PM)

En pocas palabras, los sueros son poderosos aliados para la piel. Llenos de dosis concentradas de ingredientes activos, ayudan a mitigar una serie de problemas, desde manchas oscuras hasta arrugas. Incluso si no tienes ningún problema específico, todo el mundo todavía necesita un suero antioxidante para protegerse de los agresores diarios que dañan nuestra piel.

Te recomiendo: Serum Facial Qué Es y Para Qué Sirve ¿Aún no sabes cuál es el que necesitas? Bueno te dejo los tres sueros más comunes y fácil de encontrar.

  • Ácido hialurónico: para sellar la hidratación y fortalecer la función de barrera (la capa superior de la piel) para evitar la pérdida de humedad. Te recomiendo el mineral 89 de Vichy. 
  • Vitamina C: para ayudar a iluminar la piel apagada y disminuir las manchas oscuras con el uso continuo. 
  • Retinol con vitamina B3: para estimular la producción de colágeno y elastina, proteínas del organismo que ayudan a prevenir las líneas y la flacidez de la piel. 


PASO 4: CREMA PARA EL CONTORNO DE OJOS (AM/PM)

Es vital aplicar una crema especial para el contorno de los ojos al menos todas las noches, si no dos veces al día, a partir de los 20 años. Se trata de mantener la salud y el grosor de la piel del párpado. Y mejorar la calidad de la piel en esta área para no perder fácilmente su apariencia suave con el paso de los años.

Para obtener los mejores resultados, la consistencia es clave. El uso regular de crema para los ojos con el tiempo mantendrá la piel del párpado elástica y puede mejorar o prevenir algunas líneas finas o la pérdida de colágeno. Recuerda: nada es mágico. Los resultados no ocurren de la noche a la mañana. También hay del mineral 89 de Vichy para el contorno de los ojos que es igual de bueno. Sin embargo el que he usado es el de Cerave que es como una cremita muy suave y lo bueno que contiene ácido hialurónico.

PASO 5: CREMA HIDRATANTE (AM/PM)

Necesitas usar una crema hidratante. Siempre. No importa qué. ¿Tienes la piel grasa y lo que menos quieres es sentirla grasosa? ¡Hay una formula para ti! ¡Lo prometo! La función más básica de una crema hidratante es hidratar y suavizar la piel. Esencialmente, los humectantes ayudan a prevenir la pérdida de agua a través de las capas externas de la piel. Este es un producto que los médicos recomiendan usar durante todo el año, para todo tipo de piel. La piel pierde naturalmente la capacidad de retener la humedad a medida que envejecemos

Busca un humectante ligero, suave y a base de ácido hialurónico, que mantendrá la piel hidratada sin sentirse pesada o grasosa. E idealmente, busca una fórmula con un protector solar de al menos SPF 30, especialmente si no planeas untarte un protector solar por separado más adelante.

¿Cómo elegir una crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel?

Piel grasa: Hidratante en gel. Esta es una opción principalmente a base de agua que es liviana y se absorbe rápidamente

Piel normal a mixta: Hidratante en loción. Esta es tu crema hidratante clásica; se siente más hidratante que un gel, pero generalmente se absorbe bien.

Piel seca: Hidratante en crema. Es más a base de aceite y más pesado que una loción.

Piel sensible o atópica: Hidratante en bálsamo. Al igual que una crema, un bálsamo es bueno para las pieles extremadamente secas, pero tiene una textura más espesa. 

PASO 6: PROTECTOR SOLAR (AM)

Todos los expertos están de acuerdo en una cosa: que el protector solar es, sin lugar a dudas, el producto más importante para el cuidado de la piel. Es de suma importancia como parte de tu régimen durante todo el año. El uso diario y constante de protector solar ayuda a prevenir el desarrollo de líneas finas y arrugas, imperfecciones en la textura y cambios en la apariencia de los poros con el tiempo. Más importante aún, el uso diario de protector solar puede ayudar a prevenir la formación de ciertos cánceres de piel. Para que sea fácil de recordar, los expertos recomiendan usar un humectante diario con un FPS de amplio espectro incorporado de al menos 30. 

¿Cuál es el mejor protector solar para piel grasa? Te ayudamos a elegir el ideal según los dermatólogos .

¿Qué significa exactamente no comedogénico? 

Este término aparece con frecuencia en las etiquetas de los productos y lo utilizan los expertos en cuidado de la piel, pero no siempre se define en un lenguaje sencillo y claro. Aquí hay una explicación rápida: si un producto dice ser no comedogénico, significa que no debe obstruir los poros ni desencadenar el acné, ya sea ocluyendo la piel, bloqueando las glándulas o irritando el folículo piloso. Sin embargo, la afirmación no está regulada por la F.D.A. y muchas empresas realizan sus propias pruebas internas para determinar si un producto debe considerarse comedogénico o no. (Algunos ingredientes comedogénicos comunes son el aceite de coco y la manteca de cacao). Por lo general, cuantos menos ingredientes tenga un producto, más fácil será determinar si causará alguna reacción. 

Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS