Los Beneficios de la Vitamina C para Tu Piel

¡Hola bella! En esta entrada te hablaré sobre los beneficios de la Vitamina C para tu piel. En esta guía te mencionaré también los sueros recomendados por dermatólogos.




Qué hace la vitamina C en la cara, vitamina c para que sirve, vitamina c serum, mejor vitamina c para la cara, vitamina c para la cara cuando aplicar

Ya sea que estés buscando simplificar tu rutina del cuidado de la piel y busques los beneficios de la vitamina c; dejame decirte que un suero puede proteger, reparar y mejorar tu piel. Pero, como en cualquier producto, no todos los sueros son iguales. Aquí te mencionaré algunos de sus beneficios, cómo elegir uno (recomendaciones) y consejos sobre cómo aprovecharlos al máximo.

La vitamina C es un antioxidante, lo que significa que detiene o retrasa el daño ambiental y solar a las células. Y si bien se puede considerar como una buena defensa para tu cuerpo, la mejor manera de lograr la protección y los beneficios de la vitamina C es aplicarla directamente sobre la piel. Esto no quiere decir que apliques rodajas de naranja sobre ella porque no hay control sobre la calidad, no es seguro y tampoco eficiente.

Sin embargo, aplicar vitamina c en forma de suero permite que nuestra piel absorba más de manera eficiente y de forma segura.

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C EN SUERO

Reduce las arrugas

La vitamina C es un ingrediente poderoso en muchos productos antienvejecimiento. Algunos estudios muestran que puede reducir la aparición de arrugas cuando se usa durante al menos 12 semanas. Una dieta saludable rica en este nutriente también podría ayudar. Las investigaciones sugieren que las personas que comen más vitamina C tienen menos arrugas. Además, incrementa la producción de colágeno.

Protege contra el daño solar

Los antioxidantes en la vitamina C pueden ayudar a defenderse contra el daño que puede causar la luz ultravioleta. Eso no significa que pueda usar un suero para la piel con vitamina C en lugar del protector solar. No puede reemplazar el protector solar ya que no absorbe los rayos UVA o UVB. Pero si la luz ultravioleta entra en su piel, algunas investigaciones sugieren que la vitamina C puede ayudar a mitigar el daño.

Reduce y aclara manchas oscuras

Los productos para el cuidado de la piel a base de vitamina C pueden aclarar zonas que son más oscuras que el resto de la piel, lo que se denomina hiperpigmentación. En un estudio, la vitamina C aplicada a la piel durante 16 semanas redujo significativamente estas manchas. Pero los expertos dicen que se necesitará más investigación para confirmar qué tan bien funcionan las cremas con vitamina C.

¿CUÁNDO APLICAR EL SUERO DE VITAMINA C?

Si te preguntas cuándo aplicar un suero de vitamina C, la respuesta es tanto por la mañana como por la noche, después de la limpieza y el tónico. Un estudio incluso recomienda aplicar un suero de vitamina C cada ocho horas, o dos veces al día.

  1. Lávate la cara: Empieza siempre con la piel limpia para que tu sérum de vitamina C no se mezcle con las impurezas.
  2. Usa un tónico o esencia para equilibrar el pH de la piel: Evita los tónicos con otros ácidos y exfoliantes.
  3. Aplica vitamina C en la cara, el cuello y el escote: busque un suero de vitamina C que también contenga vitamina E y ácido ferúlico, que pueden aumentar la estabilidad y la eficacia de la L-ascórbico.
  4. Hidrata para formar un sello protector alrededor de la piel: evita las cremas con retinol.
  5. Aplicar protector solar. Los sueros de vitamina C pueden aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar.



¿Qué buscar en un suero de vitamina C?

  • Forma: ácido L-ascórbico
  • Concentración: 10–20 por ciento. Definitivamente desea una concentración superior al 8 por ciento para obtener la máxima eficacia. Pero superar el 20 por ciento podría provocar irritación y no aumenta su beneficio.
  • Combinación de ingredientes: ácido L-ascórbico, tocoferol (vitamina E) o glutatión, ácido ferúlico
  • Envase: Botellas de vidrio oscuro o teñido con entrega sin aire
  • Precio: No es un factor en la calidad, pero opta por la marca que se ajuste a tu presupuesto.

Los sueros de vitamina C de alta concentración pueden causar irritación. La vitamina C puede causar reacciones cuando se mezcla con ciertos principios activos, como el retinol y otros ácidos. También puede aumentar la fotosensibilidad o la sensibilidad a la luz solar, por lo que siempre aplica protector solar después de usar un suero de vitamina C.

¿Has utilizado algún suero de vitamina C? El que ha sido mi favorito es el de Endocare C Ferulic. Deja una textura suave.

Comentarios

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS