Kit Básico de Maquillaje para Principiantes

¡Hola hermosa! Si eres principiante en el mundo del maquillaje y quieres consejos sobre cómo comprar maquillaje para armar tu primer kit y no sabes por dónde empezar, en esta entrada tenemos para ti tips y trucos que te servirán si es la primera vez que compras cosméticos.

Dejemos a un lado las marcas de maquillaje porque nos enfocaremos en lo más importante, que es: saber la función principal de cada cosmético, aprender cómo elegir el correcto y qué utensilios o herramientas te ayudarán a mejorar un maquillaje si eres principiante. 

PREBASE DE MAQUILLAJE (PRIMERS) 

Las prebases o primers en inglés, sirve para suavizar el rostro y reducir la textura de las arrugas o poros. Elige el ideal para tu tipo de piel. 

Te recomiendo: Pasos para una Rutina Skincare Básica

ESCONDE IMPERFECCIONES CON CORRECTOR

El corrector es un must have y debes de tenerlo en tu kit de maquillaje. Uno de los mejores consejos sobre el corrector es elegir la consistencia adecuada cuando se trata de aplicarlo para lograr el mejor resultado. Los correctores líquidos son la mejor opción para cubrir los círculos u ojeras bajo los ojos, siendo el área más delicada. Ya sea en líquido o en crema, difumina con el dedo del anillo. Para otras áreas, el corrector en barra hace los mejores trucos. 

UNIFICA EL COLOR DE TU ROSTRO CON BASE DE MAQUILLAJE

Antes de ir a una tienda departamental en buscar asesoría profesional sobre qué tipo de base de maquillaje comprar, ¡Detente! Sí, esta puede ser una muy buena opción pero también una muy mala idea para un principiante. Las vendedoras pueden influir en tus decisiones y si no sabes lo básico, puedes comprar hasta lo que no necesitas. Si eres joven y tienes un cutis perfecto, ¿por qué esconderlo? Si aún así quieres usar base de maquillaje, te recomendamos ir al supermercado para comprar maquillaje. Hay muy buenas marcas a buen precio. Busca tu tono y prueba el color sobre la mandíbula antes de comprarlo para estar súper segura si es el ideal. 



LABIOS PERFECTOS CON LÁPIZ LABIAL

Antes de comprar un lápiz labial, asegúrate de probar el color sobre tu brazo para notar la diferencia entre los tonos antes de optar por uno. Después de analizar los matices, puedes tomar una decisión y elegir el labial que te favorezca al color de tu piel. Hay infinidad de labiales y aunque todos parezcan iguales, no lo son. Define qué es lo que buscas porque hay al menos 5 puntos que debes definir antes de elegir uno: hidratación, duración, color, con brillo o mate. 

Consejos para Tener Labios Perfectos y Saludables

MÁSCARA DE PESTAÑAS

Hay una cosa que debes de saber sobre las pestañas, y es esta: Un rizador es esencial. Puede parecer una herramienta de terror e innecesaria pero rizar tus pestañas hacen que tus ojos luzcan más despiertos y más grandes. Para el rímel, decide qué es más importante para ti: Que ayude a alargar las pestañas para que se vean más largas. Rímel para dar volumen al hacer que parezca que tienes más, pestañas gruesas. 

BROCHAS DE MAQUILLAJE 

Las brochas son indispensables para aplicar el maquillaje correctamente. Hay brochas para cada cosmético como para el rubor, para las sombras, etc. Si eres principiante no hay reglas que seguir, puedes comprar un set de brochas y de ahí aprender a usar cada una o ir comprando brochas individuales de diferentes marcas para que vayas armando tu colección. Ambas opciones las puedes aplicar cuando estés comprando maquillaje. 



SOMBRA DE OJOS

Para armar tu kit de inicio, te recomendamos los siguientes tips y trucos: Comprar sombras de ojos compactas, no te recomendamos las sombras en polvo. Elige tonos cálidos (beige) y fríos (azul, púrpura, rosas, verde olivo). Estos colores se ven bien en casi todo el mundo. Elige sombras de ojos en acabado mate y satinado (son las que tienen brillitos). Ten en cuenta que las sombras mate son ideales para un look natural, mientras que las sombras con brillo son para el maquillaje de noche dramático. 

FIJADOR DE MAQUILLAJE

Y por último y no menos importante, un fijador de maquillaje para sellar ese hermoso look que acabas de crear. No debe faltar en tu colección. 

Quiza te interese: Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

LIMPIADOR DE BROCHAS EN SECO

Es una manera fácil y rápida de limpiar la sombra, rubor o iluminador de la brocha sin tener que lavarla con agua y jabón. Sinceramente te lo recomiendo porque de esta manera no tienes que utilizar papel o manchar una toalla. Esto me sirve para limpiar rápido una brocha si quiero utilizar otro color en ese instante.



DESINFECTANTE DE BROCHAS EN SPRAY

Cuando termines de utilizar las brochas de maquillaje, te recomiendo rociar las hebras con algún limpiador en spray para desinfectarlas. Otra opción sería utilizar alcohol isopropílico, pues este se evapora rápidamente y desinfecta al instante. 

Conoce las marcas de maquillaje cruelty free

❤ Estos son algunos de los artículos que te serán de gran ayuda para armar tu kit de maquillaje si eres principiante. Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigas. No te pierdas de tips como estos, suscríbete en la cajita de abajo y recibe nuestros tips más nuevos de belleza y consejos de maquillaje. 

Comentarios

Publicar un comentario

Top 10

Cual es el mejor protector solar para piel grasa

Como Saber la Caducidad de los Cosmeticos

Los Mejores Productos de Maquillaje Elf

Reseña Paleta Sombras Beauty Creations

Cosmeticos chinos: Los Riesgos de Usar Maquillaje Pirata

Maquillaje Pinkup Cosmetics

Cómo Lavar y Desinfectar las Brochas de Maquillaje

Marca Bissu Maquillaje es Bueno

Las Mejores Cremas Contra el Acne

Top 5: Tiendas de Cosmeticos en Hermosillo

SÍGUENOS